Compra en línea el libro Descubro y Aprendo Matemática con CD-ROM de Grupo Clasa; amplio catálogo de libros para todas las edades en Royce Editores, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
Propicia la adquisición de habilidades para la resolución de problemas relacionados con las competencias lógico-matemáticas.
Con esta obra los niños podrán desarrollar un razonamiento propio por medio de la abstracción, la generalización y la argumentación.
Explorando el pensamiento lógico y matemático.
- Investigo y analizo la información: Iniciación lógico-matemática.
- Exploro el espacio que me rodea: Introducción a la geometría.
- Interpreto el mundo de los números: Números, adición y sustracción.
- Investigo el reino del azar: Introducción a la estadística y las probabilidades.
- Organizo el espacio: Cuerpos, figuras y coordenadas.
- Comprendo el mundo de los números: Números y operaciones.
- Pongo los números en acción: Medidas y fracciones
Un libro con contenidos significativos y actuales para la construcción de competencias en los niños.
- Un excelente libro impreso
- Formato 20 x 27.3 x 2.5 cm
- 280 páginas impresas a todo color
- Papel couché opaco de 115 gr
- Fina encuadernación en tapa dura y plastificada, cosidos a hilo y pegados
- Incluye un CD-ROM interactivo con contenidos exclusivos
- Edición 2016
- ISBN: 978-9974-725-44-7, 9789974725447
- Textos: María Amalia Fones
- © Grupo CLASA
CAPÍTULO 1. INVESTIGO Y ANALIZO LA INFORMACIÓN: INICIACIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
- En busca de Cirilo (Analizo atributos: establezco semejanzas y diferencias de acuerdo con la información).
- ¡Hola, soy Cristina! (Aprecio la simetría del esquema corporal).
- ¡Hola, soy Daniel! (Aprecio la simetría del esquema corporal).
- Figuras para armar (Interpreto y organizo información visual).
- ¿Armamos rompecabezas? (Interpreto y organizo información visual).
- ¿Muchos, pocos o ninguno? (Interpreto información cuantitativa).
- ¡A dibujar cabellos! (Interpreto y registro información cuantitativa).
- ¡Hora de pasear! (Trabajo con correspondencia seleccionando información visual).
- Rumbo a la oficina (Analizo información visual y textual).
- A cada uno lo que más le guste (Analizo información visual, textual y cuantitativa).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 2. EXPLORO EL ESPACIO QUE ME RODEA: INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA.
- ¿Ayudo al perrito? (Analizo información visual: recorro laberintos).
- Araña al acecho (Información visual: recorro laberintos).
- ¡Cuidado, amiguitos! (Trabajo con fronteras y regiones).
- ¿Adónde irán? (Analizo información visual, oral y escrita).
- Un pescador afortunado (Investigo con fronteras y regiones).
- Amigos en movimiento (Exploro trayectos y recorridos).
- ¿Con quién se encontrarán? (Interpreto y descubro trayectos y recorridos).
- ¿Cuáles se relacionan? (Interpreto y describo relaciones espaciales).
- ¿Qué están mirando? (Describo ubicaciones: A la izquierda - A la derecha).
- ¿Dónde están los zurdos? (Analizo e interpreto información visual: lateralidad).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 3. INTERPRETO EL MUNDO DE LOS NÚMEROS: NÚMEROS, ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN.
- ¡Números por todas partes! (Trabajo con números, selecciono e interpreto la información numérica).
- Los números juegan a las escondidas (Trabajo con números: reconozco su representación).
- Solo para detectives (Identifico números según su uso - Argumento).
- ¡Feliz cumpleaños! (Serie numérica - Uso portadores: el calendario).
- Diez perritos... ¡muchas manchas! (Exploro la serie numérica).
- ¡Juguemos con naipes! (Clasifico, cuento y ordeno).
- El juego de la memoria (Trabajo con comparación: tantos como).
- ¿Quién no los conoce? (Serie numérica: descubro regularidades).
- La viborita de los números (Trabajo con comparación: solo uno más que - Solo uno menos que).
- Una carrera... ¡pasada por agua! (Trabajo con cardinales y ordinales).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 4. INVESTIGO EN EL REINO DEL AZAR: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Y A LAS PROBABILIDADES.
- No... no... no... (Analizo y organizo la información).
- ¿Lo podré encontrar? (Analizo y organizo la información).
- Miro, pienso... clasifico (Selecciono y organizo la información).
- Mmm... ¡quiero uno! (Interpreto diagramas de árbol - Combinatoria).
- Modelos para combinar (Analizo diagramas de árbol - Combinatoria).
- Observo y completo (Amplío mis estrategias).
- ¿Un error de expresión? (Diferencio disyunción y conjunción).
- ¡Cuidado!... No es lo mismo (Discrimino información visual - Diferencio conjunción y disyunción).
- Cada cosa en su lugar (Interpreto y organizo información).
- ¿Quién es quién? (Analizo información cualitativa en cuadros de doble entrada).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 5. ORGANIZO EL ESPACIO: CUERPOS, FIGURAS Y COORDENADAS.
- Carrera de rodantes (Exploro características de los cuerpos geométricos).
- Tras las huellas (Identifico cuerpos por sus huellas).
- Modelos para armar (Identifico y construyo cuerpos geométricos).
- Con mirada tecnológica (Comparo cuerpos según su forma).
- Juguemos con las líneas (Distingo regiones y fronteras).
- Un mapa complicado (Interpreto información visual: fronteras, regiones y mapas).
- Vecinos (Interpreto información - Identifico datos).
- ¿Ayudamos a Luciana? (Interpreto un plano y sus códigos).
- ¡Socorro! (Ángulos agudos, rectos y obtusos).
- Para estar informados (Analizo e interpreto información: clasifico ángulos).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 6. COMPRENDO EL MUNDO DE LOS NÚMEROS: NÚMEROS Y OPERACIONES.
- El flautista de Hamelín (Leo y escribo números de tres cifras: nudos).
- ¿Jugamos un ratito? (Escribo números de tres cifras y los comparo).
- Rifas: ¡Una cuestión de suerte! (Exploro la serie numérica - Establezco relaciones de orden).
- La calculadora y yo (Descubro regularidades - Valor posicional).
- ¿Y el final del cuento? (Exploro la serie numérica: nudos).
- ¡A juntar latitas! (Comparo y ordeno números de cuatro cifras).
- Diagramas que informan (Analizo la información de un gráfico - Identifico datos pertinentes y faltantes).
- Preguntas de aquí y de allá (Resuelvo problemas).
- Estrategias y más estrategias (Comparo, selecciono y optimizo estrategias - Algoritmo usual).
- Comparemos estrategias (Optimizo estrategias - Algoritmo Usual).
- ¡Quién no se anima! (Interpreto el algoritmo usual de la suma y de la resta).
- Y muchos más...
CAPÍTULO 7. PONGO LOS NÚMEROS EN ACCIÓN: MEDIDAS Y FRACCIONES.
- ¿Sí o no? (Analizo información visual - Identifico datos).
- Enanitos trabajando (Relaciono expresiones equivalentes: un medio).
- ¿Cuánto pesa? (Empleo medidas convencionales: kilogramo).
- Desafíos con balanzas (Trabajo con medidas: unidades de masa).
- ¡Hora de jugar con agua! (Empleo medidas convencionales: litro).
- Problemas mojados (Opero con medidas: unidades de capacidad).
- Un premio injusto (Empleo medidas convencionales: metro).
- Distancias cortas, distancias largas (Trabajo con medidas: unidades de longitud).
- ¿Qué hora es? (Empleo medidas convencionales: horas y minutos).
- ¡Un día para olvidar! (Empleo medidas convencionales: horas y minutos).
- Y muchos más...
Algunas respuestas y fundamentos (Para padres y docentes).